miércoles, 10 de julio de 2013

BARBIE EN EL AGUA

Barbie Sirena
  
Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.
Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).

                         

Su tipología es variada, por regla general, son sirenas de tratamiento naturalista, hermoso rostro y largos cabellos, que en muchas ocasiones sostienen instrumentos musicales o se dedican a acariciar sus cabellos en actitud coqueta. En el s. XVI, la actitud más generalizada de las sirenas fue sostener con las manos un espejo y un peine. La cola era un emblema de la prostitución y el espejo, considerado como objeto mágico, era atributo de la mujer impura, y servía para contemplar el rostro de la muerte o el culto al diablo (similitud a la actitud de afrodita en el mundo clásico). La sirena también implica un símbolo de los tiempos de transición de Carnestolendas (carne) a la cuaresma (pez). Más adelante las sirenas aparecen amamantando a sus crías. La leche de las sirenas era conocida por los alquimistas con una proteína que permitía el crecimiento rápido de los héroes abandonados en el agua. Por otra parte la tipología que gozó de mayor predicamento en las representaciones góticas, fue la sirena de cola pisciforme única.
 
 
 
     
Son seres tan fantásticos, que hasta barbie lo ha sido.
 
    
Vean que hermosa se ve sobre un pastel:
Mi Barbie es la Barbie sirena azul, con algunas mechas de color rosa, aun no lo saco del empaque, pero se ve preciosa. Pertenece a la película Mermaidia (Sirenas).


Estas son algunas imágenes de la película:
      

Aunque, la Sirena que quisiera es esta:

No sé su nombre real, quien lo sepa me dice, ¿va?




13 comentarios:

  1. Hola,creo que la sirena que hay en la primera foto la tiene sheila de pasión por barbie,la tuya de pelo azul es de la película:barbie fairytopia mermaidia,se llama nori y yo la tengo!Es una de mis barbies favoritas!La última que no sabes el nombre se llama the mermaid,es una barbie collector y muy cara,más de 200 euros,y creo que de 300...Besos!

    PD:Me puedes llamra por mi nombre real,Marina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina, creia que era Mariana, tu nombre se relaciona con el mar, que bonito. Gracias por la informacion, pero sabiendo el costo, seguira en mi lista de deseos, gracias por tu comentario. Hasta pronto.

      Borrar
  2. !qué bonitas son! las sirenas me encantan. Mi hija tiene dos barbies sirena. Pero no son ninguna de las de tus fotos. Son preciosas. Beos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, en realidad son hermosas, de nina jugaba con mis hermanas, en el bano, a las sirenas, son seres enigmaticos. Hasta pronto, gracias por tu visita.

      Borrar
  3. Hola lindaivette! mgf00 está en lo cierto, se llama "The Mermaid Barbie Doll" y la tengo en mi colección. Pásate por mi blog a ver las fotos seguro que te enamoras más aún! Me ha encantado este post, pero era fácil ya que adoro las sirenas!

    ResponderBorrar
  4. Ahh se me olvidaba! si te refieres al nombre de la primera foto la de la corona rosa y el top rosa y morado también la tengo, en la sección que pone "playline" en mi blog, y se llama "Fairytopia Magical Mermaid" ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que las tienes, que envidia, pero es agradable que alguien conocido, la disfrute, voy para alla, gracias por la informacion.

      Borrar
  5. Me encantan las sirenas y su mitología. Me ha encantado tu entrada, muy interesante, y por supuesto Barbie, con todos esos modelos de sirena, a cual más bonito!!

    Espectacular la Barbie sirena que te gusta (la que dices que quisieras para ti), de la que yo tampoco sé el nombre, pero... ciertamente es LA MÁS ESPECTACULAR!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, gracias por tu visita, me encanta ver como barbie esta en todo, hasta en estos miticos personajes, gracias por tu visita.

      Borrar
  6. Well Barbie hasa great history of maermaid dolls. Those which you have presented are very nice:)

    ResponderBorrar
  7. Que lindo post! Me encantan las sirenas! Aunque no tendo ninguna en mi colección! Aunque al iagual que tú me encantaría tener la de la última foto!! Es increiblemente bella!!! Un besito!

    ResponderBorrar
  8. Hola Farbiel, gracias por tu visita, pues a muvhos nos gusta la ultima, suerte de Sheila, que tiene hasta 2, besos, hasta pronto.

    ResponderBorrar